Numero de seguimiento de DHL Parcel
Buenas tardes
Alguno sabe cuál es el numero de seguimiento que Amazon considera válido para los envíos por DHL Parcel??
Hasta ahora poníamos el nº de expedición que sale del programa de DHL (y que si lo metes en la web de tracking de DHL te muestra el estado del envío) pero por lo visto a Amazon no le vale.
Hay alguien de Amazon que pueda responder, @Angie_Amazon
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Numero de seguimiento de DHL Parcel
Buenas tardes
Alguno sabe cuál es el numero de seguimiento que Amazon considera válido para los envíos por DHL Parcel??
Hasta ahora poníamos el nº de expedición que sale del programa de DHL (y que si lo metes en la web de tracking de DHL te muestra el estado del envío) pero por lo visto a Amazon no le vale.
Hay alguien de Amazon que pueda responder, @Angie_Amazon
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
4 Antworten
Angie_Amazon
Hola @Seller_cCqZlkdTTLbRU,
Basado en “Preguntas frecuentes sobre la ratio de envíos con seguimiento” y “Preguntas frecuentes sobre el seguimiento”, para que Amazon considere válido un número de seguimiento de DHL Parcel, debes seleccionar “DHL” como transportista y “Parcel” como servicio de entrega en Seller Central.
El número de seguimiento debe ser el proporcionado directamente por DHL, sin modificaciones. Es crucial que este número permita el seguimiento real en el sistema de DHL y que haya registrado al menos un escaneo físico. Para evitar errores, introduce el número manualmente, sin copiarlo y pegarlo, y evita incluir caracteres especiales.
Antes de ingresarlo en Amazon, verifica que el número sea rastreable en el sistema de DHL. Si Amazon marca el número como no válido, asegúrate de que sea correcto, esté asociado correctamente a DHL y que el envío haya sido escaneado al menos una vez.
Si continúas teniendo inconvenientes luego de cumplir con estos pasos te recomiendo que contactes con soporte al vendedor.
Saludos,
Angie 🌷
Seller_2dmczrCmui80q
Buenos días,
Reisport está enviando sus pedidos por la agencia de MRW
Gracias
Saludos
Seller_lrj7qh745iTHp
Trabajé con DHL Parcel durante meses y según me explicaron desde la atención al vendedor de Amazon, su número de seguimiento no es compatible con la plataforma. Tus envíos no se van a registrar como entregados, y Amazon va a mandar mensajes automáticos a los clientes indicándoles que su pedido podría haberse perdido. Como consecuencia los clientes van a iniciar reclamaciones para que les devuelvan el dinero, aunque sí hayan recibido el paquete, y casi siempre las van a ganar. Tú perderás dinero y tus métricas se van a ver afectadas. Te recomiendo que cambies de empresa de transportes a una que sea compatible con la plataforma, como SEUR, CTT o Correos Express.
Seller_yDT0HRUTMECu7
Buenas tardes,
Tienes que poner el identificador o número de bulto, normalmente empieza por JJD...
Un saludo.