Cumplir con las obligaciones relativas a DAC7
Buenos días,
Me solicitan Cumplir con las obligaciones relativas a DAC7 o sino en 60 días me cierran la cuenta
El caso es que entro a rellenar el formulario que me piden cumplimentar y me aparece la siguiente pregunta con estas dos posibles respestas:
¿Tiene algún TIN en la Unión Europea (UE)?
Se conoce como Número SIRET en Francia, Steuernummer en Alemania o, de forma más general, como Número de registro de la empresa.
- No, no tengo TINs en la UE
- Sí, tengo uno o más TINs en la UE
Por lo que he preguntado a mi gestoría, el TIN es el NIF en inglés. Soy autónomo, por lo que tengo TIN o NIF español, y así aparece reflejado en mi configuración de vendedor de Amazon. Cuando le doy a la opción de que SÍ, TENGO UNO O MÁS TINS EN LA UE, me redirige a la configuración para que añada o cambie algo, pero es que no tengo que cambiar nada, porque ya sale reflejado mi NIF en España. ¿os está pasando?, no sé que hacer, o si hay algo que no estoy entendiendo bien. Pero si le doy a que si, no me deja continuar sin añadir o cambiar algo que no tengo porqué hacerlo, y si le doy a que no, estoy mintiendo...
Espero que alguien me pueda ayudar
Gracias de antemano
Cumplir con las obligaciones relativas a DAC7
Buenos días,
Me solicitan Cumplir con las obligaciones relativas a DAC7 o sino en 60 días me cierran la cuenta
El caso es que entro a rellenar el formulario que me piden cumplimentar y me aparece la siguiente pregunta con estas dos posibles respestas:
¿Tiene algún TIN en la Unión Europea (UE)?
Se conoce como Número SIRET en Francia, Steuernummer en Alemania o, de forma más general, como Número de registro de la empresa.
- No, no tengo TINs en la UE
- Sí, tengo uno o más TINs en la UE
Por lo que he preguntado a mi gestoría, el TIN es el NIF en inglés. Soy autónomo, por lo que tengo TIN o NIF español, y así aparece reflejado en mi configuración de vendedor de Amazon. Cuando le doy a la opción de que SÍ, TENGO UNO O MÁS TINS EN LA UE, me redirige a la configuración para que añada o cambie algo, pero es que no tengo que cambiar nada, porque ya sale reflejado mi NIF en España. ¿os está pasando?, no sé que hacer, o si hay algo que no estoy entendiendo bien. Pero si le doy a que si, no me deja continuar sin añadir o cambiar algo que no tengo porqué hacerlo, y si le doy a que no, estoy mintiendo...
Espero que alguien me pueda ayudar
Gracias de antemano
9 Antworten
Seller_dWh11HDhBcoVW
Yo he entendido en esa pregunta que es si tienes más TIN además del español. Yo he puesto que no tengo y he seguido. Ahora está en revisión, a ver qué me dicen.
Seller_AtsmmaYT1ooRq
Estamos en la misma situación con la información que nos piden en todos los países donde tenemos dados de alta, estamos intentando que nos indiquen a que se refieren pues en cada pais únicamente tenemos un CIF y nos solicitan datos que desconocemos, ponemos el CIF y nos indican que no es correcto ¿alguien tiene solución?
Seller_5DPUuWGxxXUN4
Hola KOLGREEN,
Mi nombre es Leora y estare encantada de ayudarte con tu consulta.
Segun tu consulta entiendo que estas pendiente de completar la verificacion para el cumplimiento de la legislación de la Directiva sobre cooperación administrativa, séptima enmienda (DAC7).
Te informo igualmente que el DAC7 es la Séptima modificación de la Directiva sobre cooperación administrativa y es una directiva de la UE (Directiva 2021/514 del Consejo de la UE) que exige a las tiendas en línea que facilitan la venta a vendedores que tienen su dirección principal en la UE recopilar, verificar y comunicar la información y los datos financieros de los vendedores a las autoridades competentes.
Para cumplir con DAC7, Amazon debes realizar las siguientes acciones:
Recopilar información adicional, como números de identificación fiscal (TIN), números de registro de empresas y establecimientos permanentes, de los vendedores afectados.
Verificar que la información, coincida con las bases de datos de las autoridades respectivas.
Indicar los datos de los vendedores junto con detalles sobre la contraprestación devengada, las comisiones que se les cobran y los datos bancarios.
Si la información necesaria no se proporciona a tiempo, Amazon está obligado a desactivar las cuentas que no cumplan con los requisitos hasta que se envíe y verifique esta información.
Esto afectará a tu cuenta si tu tienda cumple estos dos requisitos:
Estar establecido en cualquier país de la UE, independientemente de la tienda en la que vendas; y
que generes €2,000 o más en las ventas o complete 30 o más transacciones en el año calendario actual o en cualquier año calendario siguiente.
Espero haber podido resolver tus dudas
Te deseo un buen dia
Un saludo,
Leora