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Seller_yA6tgl6daL4Ta

Intento de estafa? O error de Correos Express?

Resumen: Correos Express dice haber hecho la entrega. Se le ha enviado al cliente el comprobante de entrega y el certificado pero insiste que no le ha llegado. Soy vendedor bastante nuevo y con pocas valoraciones, le hago reembolso para evitar lios o lo lucho?

---------------

Buenas! Últimamente estoy haciendo los envíos usando la opción de "Comprar envío" en Amazon por Correos Express. En general va todo bien, pero tengo un cliente que lleva un par de días diciendo que no ha recibido su pedido que está marcado como entregado.

Le he mandado el comprobante de entrega y el certificado de Correos Express y ha vuelto a insistir que le haga el reembolso porque no lo ha recibido. Estoy dudando de si lucharlo o hacerle el reembolso. La cuestión es que soy vendedor relativamente nuevo de hace poco más de 2 meses y por ahora sólo tengo 3 valoraciones (todas de 5) y me preocupa que el cliente me acabe metiendo una mala valoración y una reclamación de la A a la Z y eso afecte a mi cuenta y a mi capacidad para vender, cosa que me acabaría suponiendo perder bastante más de los 80€ de este pedido.

Lo único que me parece un poco raro es que en el comprobante de entrega no está el DNI de la persona que lo recibió, sólo el nombre del destinatario y un garabato como firma. Le he dicho al cliente que pasadas las fiestas hablaré con Correos Express tan pronto como pueda, pero no se si hacerle ya el reembolso y evitarme problemas.

Vosotros qué hariais?

Por cierto, FELICES FIESTAS!

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Tags:Verlorene Sendung, Versand, Versandetiketten
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Seller_yA6tgl6daL4Ta

Intento de estafa? O error de Correos Express?

Resumen: Correos Express dice haber hecho la entrega. Se le ha enviado al cliente el comprobante de entrega y el certificado pero insiste que no le ha llegado. Soy vendedor bastante nuevo y con pocas valoraciones, le hago reembolso para evitar lios o lo lucho?

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Buenas! Últimamente estoy haciendo los envíos usando la opción de "Comprar envío" en Amazon por Correos Express. En general va todo bien, pero tengo un cliente que lleva un par de días diciendo que no ha recibido su pedido que está marcado como entregado.

Le he mandado el comprobante de entrega y el certificado de Correos Express y ha vuelto a insistir que le haga el reembolso porque no lo ha recibido. Estoy dudando de si lucharlo o hacerle el reembolso. La cuestión es que soy vendedor relativamente nuevo de hace poco más de 2 meses y por ahora sólo tengo 3 valoraciones (todas de 5) y me preocupa que el cliente me acabe metiendo una mala valoración y una reclamación de la A a la Z y eso afecte a mi cuenta y a mi capacidad para vender, cosa que me acabaría suponiendo perder bastante más de los 80€ de este pedido.

Lo único que me parece un poco raro es que en el comprobante de entrega no está el DNI de la persona que lo recibió, sólo el nombre del destinatario y un garabato como firma. Le he dicho al cliente que pasadas las fiestas hablaré con Correos Express tan pronto como pueda, pero no se si hacerle ya el reembolso y evitarme problemas.

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Seller_4QzCwoVU6Hd3K
In Antwort auf: Post von: Seller_yA6tgl6daL4Ta

A ver: Primero tienes que hablar con Correos Express . El teléfono es el 976459541 . Les explicas el caso y que llamen al conductor para ver si el recuerda a quien se lo entregó.

Si no pueden hablar con él ( a tí no te lo pasarán nunca...son ellos los que le llamarán ) , les dices que te abran una investigación del caso y se lo comentas a tu cliente...y le dices que si en un par de dias no recibes más información , le reembolsarás la totalidad del pedido.

Y si , vale la pena evitar reclamaciones cuando tienes pocas ventas porque las métricas te caerán del todo.

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Seller_WvGMc7ITNNQoo
In Antwort auf: Post von: Seller_yA6tgl6daL4Ta

Yo denunciaría directamente en la Policía, o engaña el conductor o engaña el cliente. Un par de gestiones de la policia y se aclara rápido.

También puedes investigar por tu cuenta utilizando google el nombre y dni que figura en el albarán, facebook.... A mi se me dió el caso de decir que no conocía la persona que había firmado y por facebook saqué que era su esposa

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Seller_CPdepUpbXJDi1
In Antwort auf: Post von: Seller_yA6tgl6daL4Ta

Lo que yo hago es informar al cliente de que contactaras con la compañía transportista lo antes posible para que se abra una investigación, también les solicito que confirme si algún conviviente ha recibido el artículo y se le olvidó informarle y que te te confirme. Les comento que si me confirman no haber recibido el artículo, les haré el reembolso y que tomaré medidas legales contra la persona que recibió el artículo ya que dicha persona está cometiendo un delito de apropiación indebida, que está tipificado en el código penal, y que a parte, también lo hago para preservar la privacidad del cliente puesto que nadie salvo el comprador, tiene que saber que compra. Llegados a este punto, en mi experiencia, el cliente suele decir que lo recibió un conviviente y que no se lo dijo. Si mantiene que no lo recibió, gestiónale el reembolso del artículo, contacta con la compañía transportista, que investigue el caso y si realmente se determina que si lo recibió, ya decidiría usted si prefiere denunciar por comportamiento fraudulento o si prefiere perder esos 80€, quedarse con el mal sabor de boca y olvidarlo, o si avisar al cliente que denunciará el caso y para que la policía investigue el incidente y que tomará las medidas que consideren oportunas. Sea como fuere, usted tiene la ley de su parte. Lo que nosotros hacemos es informarle como medida disuasoria en el caso de que si este cometiendo ese comportamiento fraudulento, pero no denunciamos puesto que, sale caro y es un dolor de cabeza bastante grande, que no compensa por el valor del artículo. Pero es decisión de usted.

Mucha suerte y vaya preparándose para mas situaciones como esta. Es más habitual de lo que debería.

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Lo único que me parece un poco raro es que en el comprobante de entrega no está el DNI de la persona que lo recibió, sólo el nombre del destinatario y un garabato como firma. Le he dicho al cliente que pasadas las fiestas hablaré con Correos Express tan pronto como pueda, pero no se si hacerle ya el reembolso y evitarme problemas.

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Intento de estafa? O error de Correos Express?

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Lo único que me parece un poco raro es que en el comprobante de entrega no está el DNI de la persona que lo recibió, sólo el nombre del destinatario y un garabato como firma. Le he dicho al cliente que pasadas las fiestas hablaré con Correos Express tan pronto como pueda, pero no se si hacerle ya el reembolso y evitarme problemas.

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von Seller_yA6tgl6daL4Ta

Resumen: Correos Express dice haber hecho la entrega. Se le ha enviado al cliente el comprobante de entrega y el certificado pero insiste que no le ha llegado. Soy vendedor bastante nuevo y con pocas valoraciones, le hago reembolso para evitar lios o lo lucho?

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Buenas! Últimamente estoy haciendo los envíos usando la opción de "Comprar envío" en Amazon por Correos Express. En general va todo bien, pero tengo un cliente que lleva un par de días diciendo que no ha recibido su pedido que está marcado como entregado.

Le he mandado el comprobante de entrega y el certificado de Correos Express y ha vuelto a insistir que le haga el reembolso porque no lo ha recibido. Estoy dudando de si lucharlo o hacerle el reembolso. La cuestión es que soy vendedor relativamente nuevo de hace poco más de 2 meses y por ahora sólo tengo 3 valoraciones (todas de 5) y me preocupa que el cliente me acabe metiendo una mala valoración y una reclamación de la A a la Z y eso afecte a mi cuenta y a mi capacidad para vender, cosa que me acabaría suponiendo perder bastante más de los 80€ de este pedido.

Lo único que me parece un poco raro es que en el comprobante de entrega no está el DNI de la persona que lo recibió, sólo el nombre del destinatario y un garabato como firma. Le he dicho al cliente que pasadas las fiestas hablaré con Correos Express tan pronto como pueda, pero no se si hacerle ya el reembolso y evitarme problemas.

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A ver: Primero tienes que hablar con Correos Express . El teléfono es el 976459541 . Les explicas el caso y que llamen al conductor para ver si el recuerda a quien se lo entregó.

Si no pueden hablar con él ( a tí no te lo pasarán nunca...son ellos los que le llamarán ) , les dices que te abran una investigación del caso y se lo comentas a tu cliente...y le dices que si en un par de dias no recibes más información , le reembolsarás la totalidad del pedido.

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Yo denunciaría directamente en la Policía, o engaña el conductor o engaña el cliente. Un par de gestiones de la policia y se aclara rápido.

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Lo que yo hago es informar al cliente de que contactaras con la compañía transportista lo antes posible para que se abra una investigación, también les solicito que confirme si algún conviviente ha recibido el artículo y se le olvidó informarle y que te te confirme. Les comento que si me confirman no haber recibido el artículo, les haré el reembolso y que tomaré medidas legales contra la persona que recibió el artículo ya que dicha persona está cometiendo un delito de apropiación indebida, que está tipificado en el código penal, y que a parte, también lo hago para preservar la privacidad del cliente puesto que nadie salvo el comprador, tiene que saber que compra. Llegados a este punto, en mi experiencia, el cliente suele decir que lo recibió un conviviente y que no se lo dijo. Si mantiene que no lo recibió, gestiónale el reembolso del artículo, contacta con la compañía transportista, que investigue el caso y si realmente se determina que si lo recibió, ya decidiría usted si prefiere denunciar por comportamiento fraudulento o si prefiere perder esos 80€, quedarse con el mal sabor de boca y olvidarlo, o si avisar al cliente que denunciará el caso y para que la policía investigue el incidente y que tomará las medidas que consideren oportunas. Sea como fuere, usted tiene la ley de su parte. Lo que nosotros hacemos es informarle como medida disuasoria en el caso de que si este cometiendo ese comportamiento fraudulento, pero no denunciamos puesto que, sale caro y es un dolor de cabeza bastante grande, que no compensa por el valor del artículo. Pero es decisión de usted.

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Si no pueden hablar con él ( a tí no te lo pasarán nunca...son ellos los que le llamarán ) , les dices que te abran una investigación del caso y se lo comentas a tu cliente...y le dices que si en un par de dias no recibes más información , le reembolsarás la totalidad del pedido.

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Si no pueden hablar con él ( a tí no te lo pasarán nunca...son ellos los que le llamarán ) , les dices que te abran una investigación del caso y se lo comentas a tu cliente...y le dices que si en un par de dias no recibes más información , le reembolsarás la totalidad del pedido.

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Lo que yo hago es informar al cliente de que contactaras con la compañía transportista lo antes posible para que se abra una investigación, también les solicito que confirme si algún conviviente ha recibido el artículo y se le olvidó informarle y que te te confirme. Les comento que si me confirman no haber recibido el artículo, les haré el reembolso y que tomaré medidas legales contra la persona que recibió el artículo ya que dicha persona está cometiendo un delito de apropiación indebida, que está tipificado en el código penal, y que a parte, también lo hago para preservar la privacidad del cliente puesto que nadie salvo el comprador, tiene que saber que compra. Llegados a este punto, en mi experiencia, el cliente suele decir que lo recibió un conviviente y que no se lo dijo. Si mantiene que no lo recibió, gestiónale el reembolso del artículo, contacta con la compañía transportista, que investigue el caso y si realmente se determina que si lo recibió, ya decidiría usted si prefiere denunciar por comportamiento fraudulento o si prefiere perder esos 80€, quedarse con el mal sabor de boca y olvidarlo, o si avisar al cliente que denunciará el caso y para que la policía investigue el incidente y que tomará las medidas que consideren oportunas. Sea como fuere, usted tiene la ley de su parte. Lo que nosotros hacemos es informarle como medida disuasoria en el caso de que si este cometiendo ese comportamiento fraudulento, pero no denunciamos puesto que, sale caro y es un dolor de cabeza bastante grande, que no compensa por el valor del artículo. Pero es decisión de usted.

Mucha suerte y vaya preparándose para mas situaciones como esta. Es más habitual de lo que debería.

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Lo que yo hago es informar al cliente de que contactaras con la compañía transportista lo antes posible para que se abra una investigación, también les solicito que confirme si algún conviviente ha recibido el artículo y se le olvidó informarle y que te te confirme. Les comento que si me confirman no haber recibido el artículo, les haré el reembolso y que tomaré medidas legales contra la persona que recibió el artículo ya que dicha persona está cometiendo un delito de apropiación indebida, que está tipificado en el código penal, y que a parte, también lo hago para preservar la privacidad del cliente puesto que nadie salvo el comprador, tiene que saber que compra. Llegados a este punto, en mi experiencia, el cliente suele decir que lo recibió un conviviente y que no se lo dijo. Si mantiene que no lo recibió, gestiónale el reembolso del artículo, contacta con la compañía transportista, que investigue el caso y si realmente se determina que si lo recibió, ya decidiría usted si prefiere denunciar por comportamiento fraudulento o si prefiere perder esos 80€, quedarse con el mal sabor de boca y olvidarlo, o si avisar al cliente que denunciará el caso y para que la policía investigue el incidente y que tomará las medidas que consideren oportunas. Sea como fuere, usted tiene la ley de su parte. Lo que nosotros hacemos es informarle como medida disuasoria en el caso de que si este cometiendo ese comportamiento fraudulento, pero no denunciamos puesto que, sale caro y es un dolor de cabeza bastante grande, que no compensa por el valor del artículo. Pero es decisión de usted.

Mucha suerte y vaya preparándose para mas situaciones como esta. Es más habitual de lo que debería.

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