Como se hacen los envios?
conversación.A ver si alguien me , estoy configurando mis productos para empezar a vender, tengo el plan individual, una vez que tenga un pedido como y donde lo envío? Viene Amazon a recogerlo ?? Estoy buscando información pero no veo nada y no se ni como empezar
Como se hacen los envios?
conversación.A ver si alguien me , estoy configurando mis productos para empezar a vender, tengo el plan individual, una vez que tenga un pedido como y donde lo envío? Viene Amazon a recogerlo ?? Estoy buscando información pero no veo nada y no se ni como empezar
3 Antworten
Angie_Amazon
Hola @Seller_DNkAbo5bGP6qM,
Como vendedor individual, tú eres responsable de hacer los envíos por tu cuenta (Amazon no recoge los productos). Cuando recibes un pedido, debes empaquetar el producto y enviarlo usando el servicio de mensajería que prefieras (Correos, MRW, SEUR, etc.).
Amazon establece tarifas fijas que cobra al cliente (2,99€ para envío estándar y entre 5,99€ y 8,00€ para express) y te transferirá ese mismo importe, independientemente de lo que te cueste realmente el envío.
Una vez realizado el envío, solo debes actualizar el número de seguimiento en tu cuenta de Amazon.
Para más información puedes visitar las siguientes páginas:
Configuración de envíos para vendedores del plan de ventas Individual
Saludos,
Angie 🌼
Seller_j8JeMfo1BTa7q
Hola, no le hagas caso a Amazon, yo te explico como va. Imagina que recibes un pedido, en ese caso, debes buscar un servicio de envió, puede ser cualquiera, de hecho, hay buscadores de envíos al menor precio (estilo buscadores de vuelos baratos). Una vez encuentres el que te gusta, copias la información del cliente y la pones en el destinatario, pones tu dirección y pagas el envío (ronda las 4-6euros). Algunos servicios de mensajería ofrecen recogidas, pero ojo, casi siempre debes pedir la recogida, no es automático. En Amazon vas a mandarlo directamente a la casa del cliente, por lo que ten cuidado y no elijas punto de recogida. Yo uso Envia.com, es uno de estos buscadores, está bastante simplificado y en la misma Web te deja solicitar la recogida, Zeleris es muy popular y siempre que he enviado me ha gustado el servicio. Espero que esto te ayude